17 sept 2017

Grand Wizzard Theodore




Nombre
Theodore Livingston

Nacimiento
1962
Bronx, Nueva York

El mentor de Theodore fue su hermano mayor Mean Gene, Gene era el brazo derecho de Grandmaster Flash, su hermano le comenzó a enseñar a pinchar antes de que Theodore fuera un adolescente, también aprendió directamente bajo la dirección de Grandmaster Flash. Además de descubrir el Scratch en 1977, logró renombre por su maestría en el Needle Drop y otras técnicas que inventó o perfeccionó. Junto a Flash y sus 2 hermanos de sangre Mean Gene y Corde-O se presentaban bajo el nombre de The L. Brothers ( la L por su apellido Livingstone).


1978
L-Brothers VS Herculords: 
The Bronx River Center 

En los primeros años 1980, Theodore formó parte del grupo Grandwizard Theodore & the Fantastic Five. Publicaron "Can I Get a Soul Clap" en 1980. También apareció en la película de 1983 Wild Style  , contribuyendo a la banda sonora de la película. En el documental Scratch https://www.youtube.com/watch?v=tgpbXJfcTek explica el origen de la técnica del Scratch.

1977
Mean Gene & Grandwizard Theodore
1982
Grand Wizard Theodore & The Fantastic Romatic Five Can I Get A Soul Clapp "Fresh Out The Pack"


La frase de Theodore "Say turn it up" de su tema "Fantastic Freaks at the Dixie" fue ampliamente sampleada por grupos de Hip-Hop como Public Enemy (en el tema "Bring the Noise"), Bomb the Bass (en el tema "Megablast") y muchos otros.



1983
Grand Wizard Theodore
Fantastic Freaks At The Dixie
"Say turn it up" 0:02 - 0:07


Curiosidades

-  Se le reconoce como el inventor del scratching.
Miembro de uno de los primeros grupos de Hip-Hop, The L Brothers, junto con sus hermanos Mean Gene y Cordie-O.